Blog

Las claves para un buen rejuvenecimiento de la mirada.

La mirada es probablemente la parte del rostro que mejor transmite el estado físico y anímico de las personas, aunque muchas veces debido a los cambios que el paso del tiempo genera en las estructuras perioculares, podemos encontrar miradas fatigadas o tristes en personas muy activas y alegres. Hoy comentaremos las claves para compensar los cambios del envejecimiento de la mirada. Bolsas: Se deben a la herniación de la grasa a través del párpado, protruyen principalmente en el parpado inferior, aunque hay personas que presentan bolsas en los cuatro párpados. Se pueden corregir con cirugía mínimamente invasiva (blefaroplastia transconjuntival) de forma definitiva. La clave del manejo de las bolsas está en ser conservadores con el manejo de la grasa para evitar dejar ojos hundidos que darán una mirada triste en lugar de cansada . Para mi es fundamental explorar bien el estado de los ligamentos palpebrales antes de plantear la cirugía, ya que saber restaurar los ligamentos que están débiles por factores genéticos o por la edad, condiciona que el aspecto y posición del párpado sea lo más natural posible tras la intervención.

Antes de la cirugía

Antes de la cirugía, Blefaroplastia transconjuntival

Después: Blefaroplastia Transconjuntival

Después: Blefaroplastia Transconjuntival

Ojeras: Son los surcos oscuros que aparecen en el párpado inferior que no se corrigen durmiendo bien y que los tapaojeras disimulan con dificultad, los podemos tratar con técnicas de transposición grasa o lipoestructura. Con estas técnicas, aprovechamos los tejidos grasos y las células madre del propio paciente para solventar el defecto. Esta grasa y células madre, al ser propias, se integran en nuestro organismo y permanecen en el mismo. Esto nos permite no tener que recurrir a rellenos sintéticos y así evitarnos los posibles efectos secundarios de los mismos. Personalmente pienso que es la técnica que ofrece mejores resultados y de forma definitiva.

Bolsas Palpebrales, lipoestructura facial - Antes: hernia grasa párpado inferior

Bolsas Palpebrales, lipoestructura facial – Antes: hernia grasa párpado inferior

Bolsas Palpebrales, lipoestructura facial - Después: blefaroplastia transconjuntival y lipoestructura

Bolsas Palpebrales, lipoestructura facial – Después: blefaroplastia transconjuntival y lipoestructura

Párpado caído: Con la edad, la pérdida de elastina cutánea, hace que la piel se comporte como una tela, esto provoca que en el párpado superior aparezcan pliegues en exceso que pueden llegar a tocar o tapar las pestañas. En función del tipo de párpado realizaremos la blefaroplastia personalizada, buscando rejuvenecer el párpado sin cambiar su esencia de la juventud, ya que cada tipo de párpado precisa de su técnica específica. Algunos casos precisarán un tratamiento exclusivo de la piel, otros del plano muscular, otros del plano graso y otros de todos los planos. La indicación quirúrgica específica depende de la exploración y de la anatomía concreta de cada caso. No se debe realizar una blefaroplastia estándar a todos los párpados, ya que se corre el riesgo de cambiar los rasgos propios de cada mirada.

Blefaroplastia Superior - Antes

Blefaroplastia Superior – Antes

Blefaroplastia Superior - Después

Blefaroplastia Superior – Después

Cejas tristes: Cuando la ceja cae en la zona lateral, nos cierra la mirada y provoca una cara triste. Este descenso de la ceja la presentan personas que tienen una musculatura frontal débil. La posición de la ceja la podemos elevar con distintas técnicas, la toxina botulínica colocada adecuadamente permite elevar la ceja, aunque su efecto es transitorio, ya que su acción viene a durar entre 4 y 6 meses. Muchos pacientes buscan tratamientos definitivos, para estos casos practicamos el lifting endoscópico. Gracias al uso del endoscopio, podemos elevar las cejas a través de incisiones de 1cm que escondemos en el pelo de la cabeza. Al ser una técnica con incisiones muy pequeñas, la recuperación es muy rápida, y los pacientes pueden incorporarse a sus tareas cotidianas en dos o tres días. Gracias a esta técnica podemos reposicionar la ceja para rejuvenecer y alegrar la mirada sin perder su esencia y sin que haya ningún indicio de haber sido sometido a cirugía. Mis objetivos principales al abordar el rejuvenecimiento de la mirada son, conseguir resultados naturales, evitar el aspecto de “cara tocada u operada”, rejuvenecer el rostro de forma armónica haciendo un tratamiento integral de las distintas estructuras que se ven afectadas por el paso del tiempo con técnicas mínimamente invasivas que nos permitan un mínimo tiempo de recuperación.

Lifting Endoscópico Ceja - Antes

Lifting Endoscópico Ceja – Antes

Lifting de Cejas - Después: lifting de ceja y blefaroplastia superior

Lifting de Cejas – Después: lifting de ceja y blefaroplastia superior

Arrugas: Son uno de los primeros cambios en aparecer; alrededor de los ojos existen músculos que condicionan las arrugas de expresión, estas inicialmente son bonitas, pero con el paso del tiempo se convierten en surcos permanentes. Es importante realizar su tratamiento antes de que la arruga produzca la fractura en dermis y se consolide como una arruga definitiva. Las arrugas las podemos tratar relajando los músculos para que no generen arrugas tan profundas y así conseguir el doble efecto de mejorar nuestra mirada y al mismo tiempo atrasar los efectos que los gestos repetitivos ocasionan en nuestra piel. Es básico también mantener una buena hidratación de nuestra piel atendiendo tanto a la alimentación como al uso de cremas para el contorno de los ojos. Algunos casos pueden beneficiarse de tratamientos de relleno de las arrugas o hidratación de la dermis. El peeling cutáneo periocular nos permite renovar las capas superficiales de la piel, luciendo una piel nueva con mas brillo y luminosidad. Merece la pena recordar que en manos expertas cualquier problema palpebral tiene solución. Si tenéis alguna duda o deseáis una cita en persona podéis escribirnos en este enlace o visitarme en mi consulta  en Palma o Barcelona , y valoraré vuestro caso en concreto, estoy a vuestra disposición.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!