La Lipoestructura es una técnica de reposición grasa descrita por Sydney Colleman en 1987, desde entonces la técnica se ha ido perfeccionando y ganando indicaciones. El envejecimiento facial es secundario principalmente a la pérdida de volumen en los compartimentos grasos de la cara y al deterioro de la piel por la exposición solar, tabaco y cambios hormonales. Con la lipoestructura, usamos grasa autóloga purificada (obtenida del propio paciente) para la reposición de volúmenes grasos y el rejuvenecimiento facial. Fat Rebalance o reequilibrado volumétrico facial con grasa autóloga: basándonos en la técnica de manejo de la grasa de Colleman, vamos tratando los cambios progresivos que el envejecimiento ocasiona en el volumen facial para irlo compensando de forma progresiva y armónica.
La regeneración con grasa propia permite, además de mejorar el volumen periocular, mejorar la calidad de la piel donde se aplica el tratamiento.
Las células madre mesenquimales son células pluripotenciales, es decir, tienen la capacidad de diferenciarse de otras células así como de ser responsables de la regeneración de los tejidos y de estimular la vascularización de la zona tratada.
La Dra. Estrella Fernández tiene una amplia experiencia en el manejo de la grasa consiguiendo injertos de muy alta calidad que mejoran los contornos faciales y la calidad de la piel. Bajo anestesia local con sedación, realizamos la técnica muy depurada y cuidadosamente, lo que permite obtener injertos de grasa y células madre mesenquimales de alta calidad que ofrece unos resultados más predecibles, permanentes y seguros. Obtenemos microinjertos menores a 0,1ml que vamos implantando con microcánulas en las zonas deprimidas o envejecidas para conseguir un rejuvenecimiento armónico y natural.
En función del tamaño del injerto hablamos de macrofat, microfat y nanofat.
Mi técnica de elección para corregir defectos en la región periocular son los microfat, donde las fracciones celulares son menores a 1mm de diámetro, porque me permiten una buena corrección con alta estabilidad y permanencia del injerto asi como la mejoría de arrugas.
El nanofat por el tipo de procesado del injerto que realizamos, lleva células madre pero no lleva células grasas viables, por eso es de utilidad para tratar pacientes que presentan pigmentación en ojera, atrofia cutánea o lesiones cicatriciales.
El macrofat es un injerto cuyo tamaño es mayor de 1mm de diámetro y no lo utilizo ya que presenta un mayor porcentaje de reabsorción.
- Párpados hundidos
- Pómulos
- Ojeras
- Surco nasolabial
- Líneas de marioneta
- Arrugas bajo los labios
- Cicatrices
Las técnicas de rejuvenecimiento tanto quirúrgicas como no quirúrgicas son muy poco invasivas, sin dolor y permiten obtenerresultados espectaculares de forma permanente o a muy largo plazo.
Técnicas quirúrgicas cosméticas mínimamente invasivas
Rejuvenecimiento sin cirugía
Envíenos su caso
Le mandaremos un diagnóstico orientativo de forma discreta y anónima. Puede adjuntar también imágenes, informes médicos previos o pruebas diagnósticas. IR AL FORMULARIO
- Cheek
- Dark Circles
- Philtrum (the indentation above the upper lip)
- Puppet Lines
- Wrinkles on the lips
- Scars
Both the surgical and non-surgical techniques we apply are mildly invasive, painless, and provide a fast recovery. The results are spectacular, natural and permanent.
Cosmetic minimally invasive surgery
Rejuvenation without surgery
Tell us about your particular case
Fill out the attached form with your data. You can send us some photos, previous medical records or diagnostic testing if necessary. The diagnosis we will send you will be an approach and will never replace a visit with a thorough examination, but may be useful as guidance for both patients and medical staff. PROCEED TO FORM