Blog

Tratamiento parálisis facial

La inexpresividad en la cara puede ser debida a una parálisis facial.
Tratamiento parálisis facial
Hace un par de días me enviaron una foto de Harrison Ford indicando que era la única persona capaz de tener cara de alegría y enfado al mismo tiempo.
Al ver la foto me di cuenta de que tenía una parálisis facial del lado izquierdo y por eso presenta la ceja y la comisura bucal descendidas en dicho lado.
La parálisis facial periférica se produce cuando el nervio facial sufre un traumatismo, bien físico, inflamatorio o infeccioso.
El nervio facial es el responsable del movimiento de la musculatura facial y de él depende cómo se mueve nuestra cara.
La parálisis facial puede tener distintas evoluciones, algunos pacientes recuperan de nuevo la actividad del nervio sin secuelas, otros no lo recuperan, otros hacen una recuperación parcial y otros hacen una recuperación con secuelas como puede ser la hipertonía o el desarrollo de sincinesias.
Las sincinesias pueden ser ojo-boca y/o ojo-boca, estos pacientes cierran el ojo al mover la boca y viceversa.
Tanto durante la fase aguda de la enfermedad, como durante la etapa de recuperación y la etapa de secuelas es fundamental el estrecho seguimiento médico para obtener la mejor recuperación posible, haciendo la rehabilitación adecuada.
Los casos de recuperaciones con hipertonía o sincinesias también  pueden beneficiarse de los tratamientos que realizamos en la consulta para mejorar la simetría facial y la calidad de vida.
Recordad que cualquier problema palpebral tiene solución en manos expertas.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!