Blog

¿Por qué envejece nuestra mirada? Cómo detener el paso del tiempo.

Envejecimiento de la mirada.

Envejecimiento de la mirada, por la Dra. Estrella Fernández.

Cuando un paciente visita nuestra consulta nos resulta de gran utilidad que nos muestre fotografías suyas en su juventud para poder apreciar cómo las estructuras faciales se van deteriorando, perdiendo volumen o posición.

Cuando nos planteamos rejuvenecer la mirada, es fundamental una buena exploración periocular para poder detectar dichas alteraciones en los párpados y estructuras adyacentes, secundarias a factores genéticos y/o ambientales.

El envejecimiento se puede manifestar en forma de bolsas de grasa, flacidez muscular, rotura de ligamentos, descolgamiento cutáneo o pérdida de volumen.

Los cirujanos oculoplásticos estamos especializados en el manejo de todos los problemas que puedan afectar a los párpados y en su resolución.
En función de la exploración, realizaremos el tratamiento pormenorizado de aquellas estructuras que se hayan visto deterioradas, reparándolas y devolviendo al rostro un rejuvenecimiento armónico y funcional, evitando así la típica cara de persona “operada” o “retocada”, simplemente devolviéndole una mirada fresca y relajada.

Nuestro objetivo es restaurar la anatomía original del sujeto joven, reparar la posición de los músculos y los ligamentos, mejorar la transición entre el párpado y la mejilla así como mejorar la posición de la ceja cuando es necesario.

Considero que es un error simplificar la cirugía oculofacial a retirar o estirar la piel sobrante,  así como la grasa de las bolsas ya que como he comentado anteriormente el paso del tiempo afecta a otras estructuras que también se han de reparar para obtener el resultado más espectacular.

La combinación de distintas técnicas, cirugías mínimamente invasivas e incisiones ocultas, con técnicas de lipoestructura (reconstrucción de pérdidas de volumen facial con células madre obtenidas del propio paciente) hace que consigamos unos resultados óptimos, en la mayoría de casos definitivos.

Todos los procedimientos los realizamos con anestesia local y no requieren ingreso, teniendo un periodo de recuperación muy corto y sin dolor.

Merece la pena recordar que prácticamente cualquier problema palpebral tiene solución en manos expertas. Si tenéis alguna duda o deseáis una cita en persona podéis escribirme a este enlace o visitarme en mi consulta  en Palma o Barcelona, y valoraré vuestro caso en concreto, estoy a vuestra disposición.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!