Blog

Eliminar la papada sin cirugía, de forma definitiva

Belkyra es el nuevo tratamiento autorizado por la agencia europea del medicamento para eliminar la papada o grasa submentoniana. Belkyra_Mallorca_Dra Estrella Fernandez


Actualmente podemos realizar una remodelación de la papada y redefinir el ángulo cervicomandibular sin cirugía y sin periodo de convalecencia, el nuevo medicamento se llama Belkyra.


¿Qué es Belkyra? Es un medicamento, cuyo principio activo es ácido desoxicólico, se trata de un ácido biliar como el que produce nuestro hígado, por eso no hay alergias descritas. Belkyra tiene la capacidad de romper y eliminar para siempre las células grasas de la papada (adipocitolisis), por lo que el resultado de quitar la papada va a ser definitivo.


¿Para quién está indicado? Tiene indicación para hombres o mujeres con exceso de grasa submentoniana o papada grado moderado y severo. El índice de masa corporal no debe superar 40 Kg/m2.


¿Cómo se realiza el tratamiento? La administración del medicamento se realiza mediante inyección subcutánea en la grasa preplatismal. Previamente podemos colocar una crema anestésica y frío local para evitar que el paciente perciba la molestia de los pinchazos que se aplican en forma de rejilla.


¿Cuántas Sesiones son necesarias? En función del grado de papada o cantidad de volumen de grasa se pueden necesitar 2 ó más sesiones de tratamiento separadas entre ellas un mínimo de 4 semanas. Lo más habitual es que un paciente con poca papada pueda necesitar 2 y un con papada más importante 4 sesiones.


¿Qué sienten los pacientes? Durante el tratamiento la molestia es mínima, en ocasiones se percibe una sensación de calor o escozor transitoria. Tras el tratamiento la zona tratada se hinchará por edema durante unos 4-7 días. El edema no limita la actividad diaria de los pacientes tratados.


Resultados La disminución del volumen de la papada empieza a notarse a partir de las 2-3 semanas tras el tratamiento. Gracias al proceso de remodelado tisular tras la rotura de las células grasas, no hay riesgo de flacidez, por la retracción cutánea que va a mejorar la definición del ángulo de la linea de la mandibula. Junto con la adipocitolisis, en la zona tratada se producirá colágeno subcutáneo que evitará la flacidez de la piel, consiguiendo una desaparición de la papada y un tensado cutáneo en la zona.


¿Qué efectos secundarios existen? Hinchazon durante dos o tres días de la papada de un 5-10%, esta hinchazón es un buen indicador de respuesta al tratamiento e indica que la medicación está siendo eficaz en la adipocitolisis y en el tensado de la piel. Pueden aparecer moraditos y asensación de dormecimiento en la zona tratada Todos los efectos secundarios descritos en los estudios son transitorios y se recuperan en unas semanas.


Belkyra-Mallorca_Dra Estrella Fernandez


En Estados Unidos utilizan este tratamiento para eliminar la papada desde hace varios años, donde he tenido la suerte de poder familiarizarme con su manejo, para conseguir los mejores resultados puesto que es un tratamiento donde la experiencia del médico es fundamental, con un satisfacción prácticamente total de los pacientes en la mejora del perfil y definición mandibular.


Antes de indicar el tratamiento, es imprescindible realizar una minuciosa exploración de la anatomía del cuello para aplicar el fármaco de forma segura.


Ahora puedes redefinir tu perfil mandibular y eliminar la papada sin cirugía, de forma definitiva.

Show Comments (0)

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!