Tumores de conjuntiva

Son neoformaciones que pueden aparecer en la conjuntiva bulbar, tarsal o fondos de saco conjuntivales. Frecuentemente se trata de lesiones benignas como el papiloma.

En ocasiones puede tratarse de lesiones  malignas como el carcinoma escamoso o el melanoma, pudiendo ocasionar la pérdida de visión o incluso poner en riesgo la vida del paciente.


Nevus Conjuntival

Nevus Conjuntival


Melanoma Conjuntival

Melanoma Conjuntival

Dermolipoma Conjuntival

Dermolipoma Conjuntival


¿Cómo se manifiestan?

Los síntomas que notamos son:

  • La presencia de una lesión o mancha que crece o cambia de color.
  • Puede ocasionar enrojecimiento ocular y lagrimeo.
  • En raras ocasiones produce dolor.

¿Cuál es su tratamiento?

Para su manejo es fundamental resecar totalmente el tumor, realizar anatomía patológica con examen de márgenes, valorar estudio sistémico si es una lesión maligna y realizar la correcta reconstrucción de la superficie ocular con ayuda de injertos o membrana amniótica.

Actualmente, según la estirpe celular del tumor, podemos asociar quimioterapia en gotas para controlar el crecimiento del tumor o las posibles recidivas.


Si tienes alguna duda recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible.

Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, te haremos un examen exhaustivo para resolver tu problema, te explicará con todo detalle qué te ocurre y le pondremos solución.

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!