Tumoración palpebral benigna

Tumores benignos palpebrales

En la región palpebral podemos encontrar tumores benignos como:

  • Papilomas (verrugas)
  • Orzuelo
  • Chalación
  • Queratosis
  • Quistes

Nevus Congénito

Nevus Congénito

Chalación

Chalación

Molluscum

Molluscum

Nevus Melanocítico Intradérmico

Nevus Melanocítico Intradérmico

Este tipo de lesiones deben ser tratadas por oftalmólogos especialistas en patología palpebral, evitando dejar cicatrices en la zona tras la completa resección del tejido dañado.



¿Por qué se producen?

Algunas lesiones tienen un origen congénito (nevus), inflamatorio (orzuelo) o infeccioso (papiloma), otras quístico (tumor de Moll o de Zeiss).
Las lesiones pigmentadas pueden ser secundarias a la exposición solar, en estas es importante identificar cuales tienen potencial de malignizar para tratarlas precozmente.


Angioma Palpebral

Angioma Palpebral

Cuerno Cutáneo

Cuerno Cutáneo

Papiloma en Borde Libre

Papiloma en Borde Libre

Adenoma Sebáceo

Adenoma Sebáceo


¿Cuál es su tratamiento?

Ante una lesión sobreelevada o ulcerada en la región palpebral se ha de acudir al oftalmólogo para su correcta exploración y despistaje de carcinomas. El especialistas en patología palpebral hará el diagnóstico y el tratamiento evitando dejar cicatrices en la zona tras la resección del tejido dañado.


Si quieres salir de dudas recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario “Envíenos su caso”, la doctora te responderá lo antes posible.

Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández, te haremos un examen exhaustivo para resolver tu problema, te explicará con todo detalle qué te ocurre y le pondremos solución.

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!