Enfermedad inflamatoria orbitaria

Se trata de enfermedades inflamatorias no infecciosas que afectan la órbita, muchas ocasiones recurrentes y algunas con base autoinmune.

Algunas enfermedades inflamatorias orbitarias idiopáticas (de causa desconocida) se comportan como si fueran tumores aunque no existan células tumorales sino inflamatorias.


¿Cómo se manifiesta?

Sus síntomas pueden confundirse con una celulitis o tumor orbitario ya que cursa con:

  • Exoftalmos.
  • Visión doble por afectación muscular.
  • Dolor ocular.

¿Cómo se maneja?

Se trata de una enfermedad difícil de diagnosticar y que puede confundirse con otros procesos patológicos. Su diagnóstico se basa en la historia clínica, la observación de los síntomas del paciente, la realización de un TAC o resonancia, estudio sistémico, analítica completa y la realización de una biopsia.

Es una entidad clínica que diagnosticamos tras descartar todos aquellas enfermedades que pueden provocar inflamación en la órbita.

El tratamiento está basado en antiinflamatorios y en un seguimiento estrecho. Existen fármacos biológicos indicados para determinados casos refractarios al tratamiento convencional.


Si tienes alguna duda recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible.

Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, te haremos un examen exhaustivo para resolver tu problema, te explicará con todo detalle qué te ocurre y le pondremos solución.

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!