Glaucoma

El Glaucoma es una enfermedad crónica del ojo que provoca deterioro progresivo del nervio óptico.


Imatge


¿Qué lo produce?

Suele ser debido a una presión intraocular alta y poco controlada, aunque también puede estar asociada a otros factores como una presión arterial baja y otras enfermedades oculares (glaucoma neovascular, uveitis…)

Glaucoma es el daño producido sobre el nervio óptico por la presión ocular elevada, aunque también lo podemos ver en pacientes con presión ocular normal.

Sabemos que hay grupos con mayor predisposición a sufrirla:

  • Mayores de 60 años
  • Con antecedentes familiares directos de glaucoma
  • Raza negra o asiática
  • Alta miopía y otras enfermedades oculares

¿Qué síntomas provoca?

Se trata de una enfermedad poco o nada sintomática, donde el paciente raras veces se da cuenta de que la padece hasta estadios muy avanzados donde el nervio ya está muy dañado.

El paciente rara vez se da cuenta de que va perdiendo campo visual hasta que realmente se ve afectada su visón, pudiendo perderla por completo si no se trata a tiempo.


¿Cómo se trata?

La detección precoz es fundamental, por eso es muy importante someterse a revisiones oftalmológicas periódicas a partir de los 40 años, para así poder detectarlo y controlar presiones oculares anormalmente altas.

El tratamiento que se realiza va encaminado a preservar la visión y el campo visual, ya que el defecto visual debido a la enfermedad no va a poder recuperarse.

Deberemos reducir la presión intraocular alta mediante:

  • Fármacos (colirios).
  • Tratamientos con láser (trabeculoplastia, iridotomía, iridoplastia).
  • Cirugía (trabeculectomía, esclerectomía profunda no perforante o válvulas).

Si tienes alguna duda recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible.

Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, te haremos un examen exhaustivo para resolver tu problema, te explicará con todo detalle qué te ocurre y le pondremos solución.

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!