Xantelasmas

Los xantelasmas son depósitos de grasa y colesterol en la piel de alrededor de los párpados, con más frecuencia en la zona cercana al lagrimal.

Son placas amarillentas cutáneas y se consideran lesiones benignas situadas en la piel por lo que no afectan a la órbita.


Xantelasmas

Xantelasmas


¿Cómo se manifiestan?

Los síntomas que producen son meramente cosméticos, por su espesor y color amarillento, dando una apariencia del contorno de ojo que puede llegar a ser antiestético.


¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento más habitual es la cirugía por su localización y por tratarse de lesiones que tienen cierto espesor en la piel.

Por esto, tratamiento con láser no son efectivos en muchas ocasiones.

Pueden existir casos en los que la extensión de las lesiones y su forma, haga necesario el uso de injertos de piel.

La intervención quirúrgica se practica bajo anestesia local, de forma ambulatoria, lo que hace innecesario el ingreso hospitalario del paciente, pudiendo realizar el postoperatorio en su propia casa siguiendo las indicaciones de su oftalmólogo oculoplástico.

Las técnicas tanto quirúrgicas como no quirúrgicas son muy poco invasivas, sin dolor y permiten obtener resultados espectaculares de forma permanente o a muy largo plazo.


Si crees que puedes tener xantelasmas que te resultan antiestéticos o simplemente tienes alguna duda sobre cómo rejuvenecer tu mirada, recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible.

Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, recuerda que la primera visita informativa sobre estética es totalmente gratuita, te hará un examen exhaustivo para determinar la mejor técnica para resolver tu problema y te explicará con todo detalle en qué consiste.

Técnicas quirúrgicas cosméticas mínimamente invasivas


Envíenos su caso

Le mandaremos un diagnóstico orientativo de forma discreta y anónima. Puede adjuntar también imágenes, informes médicos previos o pruebas diagnósticas.

IR AL FORMULARIO

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!