Cejas caídas (cejaplastia o Lifting de cejas)

La Ptosis de ceja o ceja caída se produce por el descenso de ésta respecto de su posición natural.

Puede afectar a uno o a los dos ojos e influye en la expresión facial de manera significativa aunque el descenso sea de tan sólo 2-3 mm, dando una imagen de mirada triste o cansada.

Junto a la dermatocalasia y las bolsas palpebrales, las cejas caídas son un factor muy importante a la hora de enmarcar la mirada de una persona. Tras la intervención los resultados suelen ser sorprendentes, vuelve una mirada amplia que ofrecerá una apariencia de persona vital y despierta, rejuvenecida.


Lifting de Cejas - Antes: ptosis de ceja y dermatocalasia

Lifting de Cejas – Antes: ptosis de ceja y dermatocalasia

Lifting de Cejas - Después: lifting de ceja y blefaroplastia superior

Lifting de Cejas – Después: lifting de ceja y blefaroplastia superior


¿Cómo se identifica el problema?

Es fundamental realizar una exploración completa para determinar los factores que contribuyen al envejecimiento periocular, esto nos definirá la técnica más adecuada para cada caso.

En la exploración atendemos principalmente a:

  • Tomar medidas del descenso de cada ceja.
  • La expresión facial del paciente, para buscar la armonía en el tercio superior de la cara y en su mirada.
  • Determinar el tipo de piel del paciente.
  • El estado de los ligamentos y de la musculatura.
  • Y la posible aparición de otras patologías asociadas a la ptosis de ceja, como puede ser una ptosis de párpado (párpado caído), dermatocalasia (exceso de piel), bolsas palpebrales, atrofia de grasa malar, etc.

¿Cómo podemos elevar la ceja?


1) Toxina botulínica

El uso de la toxina en los músculos depresores de la ceja, hará que disminuya la acción de los mismos y permitirá que la posición de la ceja se eleve.

Con este tratamiento podemos conseguir cambiar la posición de la ceja. El tratamiento con toxina tiene una duración limitada de unos 6 meses por lo que para mantener el efecto se debe retratar al paciente periódicamente.


2) Cejaplastia directa

Consiste en retirar quirúrgicamente el exceso de piel realizando una mínima incisión y lo más próxima al pelo de la ceja o a una arruga frontal para evitar que la cicatriz sea visible.

De esta forma se consigue una elevación natural de la ceja.


3) Lifting endoscópico de cejas

Se trata de una técnica de microcirugía de rejuvenecimiento facial que requiere de unas mínimas incisiones (1,5 cm) en el cuero cabelludo, detrás del nacimiento del pelo, para que permanezcan invisibles.

A través de estas pequeñas incisiones, se procede a la colocación de los instrumentos endoscópicos necesarios para la disección delicada de los diferentes planos, de manera muy poco traumática al tratarse de cirugía endoscópica.

El objetivo es tensar el músculo elevador de la ceja (frontal) y la piel de la región frontal, desplazándolo hacia arriba, a su posición natural.

En nuestro país existen muy pocos cirujanos que dominen esta técnica, la Dra. Estrella Fernández tiene una amplia experiencia en su realización, gracias en sus estancias formativas en el extranjero y a su trabajo en hospitales nacionales de máximo nivel.


A diferencia del lifting frontal abierto que implica una larga incisión en la frente del paciente provocando recuperaciones mas lentas y afectación de la sensibilidad, la técnica endoscópica es mucho menos invasiva ya que gracias al uso del endoscopio disminuimos el tamaño de las incisiones, mejorando la cicatrización postoperatoria así como el tiempo de recuperación postquirúrgica.

El lifting frontal endoscópico es una técnica mínimamente invasiva realizada, al igual que la cejaplastia, bajo anestesia local con sedación, de forma ambulatoria, siendo innecesario el ingreso hospitalario del paciente, pudiendo realizar el postoperatorio en su propia casa siguiendo las indicaciones de su oftalmólogo oculoplástico.

Las técnicas tanto quirúrgicas como no quirúrgicas son muy poco invasivas, sin dolor y permiten obtener resultados espectaculares de forma permanente o a muy largo plazo. 

 


Si notas tu mirada cansada, los párpados caídos, exceso de piel o simplemente tienes alguna duda sobre cómo rejuvenecer tu mirada, recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible.

Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, recuerda que la primera visita informativa sobre estética es totalmente gratuita, te hará un examen exhaustivo para determinar la mejor técnica para resolver tu problema y te explicará con todo detalle en qué consiste.


Existen varias opciones terapeúticas para corregir la posición de las cejas, tras la exploración adecuada, le aconsejaremos la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.

Técnicas quirúrgicas cosméticas mínimamente invasivas


Envíenos su caso

Le mandaremos un diagnóstico orientativo de forma discreta y anónima. Puede adjuntar también imágenes, informes médicos previos o pruebas diagnósticas.

IR AL FORMULARIO

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!