Bolsas palpebrales

La protrusión o herniación de la grasa en el párpado inferior, así como el hundimiento (surco de ojera) influyen de forma importante en una imagen de persona cansada o envejecida, resultando especialmente antiestéticas.

Antes: Bolsas Palpebrales y Ojera

Antes: Bolsas Palpebrales y Ojera

Después: Blefaroplastia Transconjuntival

Después: Blefaroplastia Transconjuntival


¿Cómo se manifiestan?
Las personas con bolsas o con surco de ojeras ofrecen una imagen de persona fatigada, con poca energía.  Con la intervención su mirada volverá a ser más enérgica, rejuvenecida y vital.

¿Cómo se corrige?
La solución quirúrgica consiste en retirar o reposicionar la grasa del párpado inferior (blefaroplastia inferior) a través de una pequeña incisión en la parte interna del párpado (transconjuntival), siendo por tanto una cirugía que no deja cicatrices visibles. Antes de proceder a la intervención deberemos evaluar las características del párpado, grado de tensión y laxitud, edad, características de las bolsas y surcos u ojeras. La blefaroplastia inferior se puede asociar a otros procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para optimizar el rejuvenecimiento del parpado inferior como:
  • Una blefaroplastia cutánea: permite retirar el exceso de piel si existe.
  • Un resurfacing: peeling con láser.
  • Un peeling cutáneo químico.
  • Lipoestructura® o lipofilling periocular.
  • Toxina botulínica (Botox®, Vistabel®).
  • Cantopexia o cantoplastia: para corregir los parpados con hiperlaxitud.
  • Transposición grasa para corregir los surcos de ojeras.
Las cicatrices quedan ocultas bajo los pliegues naturales de la piel, siendo invisibles. Se trata de una cirugía con una duración entre 45 minutos y 2 horas cuyos resultados son bastante espectaculares, al igual que la blefaroplastia de párpado superior.

Bolsas Palpebrales - Antes: hernia grasa párpado inferior

Bolsas Palpebrales – Antes: hernia grasa párpado inferior

Bolsas Palpebrales - Después: blefaroplastia transconjuntival y lipoestructura

Bolsas Palpebrales – Después: blefaroplastia transconjuntival y lipoestructura

La intervención se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local, lo que hace innecesario el ingreso hospitalario del paciente, pudiendo realizar el postoperatorio en su propia casa siguiendo las indicaciones de su oftalmólogo oculoplástico.

¿Existen riesgos o complicaciones?
Cuando la cirugía es practicada por cirujanos oculoplásticos con experiencia, las complicaciones son muy poco frecuentes. No obstante como cualquier acto quirúrgico podemos encontrar infecciones, y asimetrías leves en la cicatrización. El edema y el morado en la región palpebral suele ser muy discreto y se resuelve en unos días. Nuestros pacientes pueden reincorporarse a su actividad cotidiana habitualmente en 48 horas.

Las técnicas tanto quirúrgicas como no quirúrgicas que aplicamos son muy poco invasivas, sin dolor y permiten obtener resultados espectaculares y naturales de forma permanente o a muy largo plazo. Nuestros pacientes pueden reincorporarse a su actividad cotidiana habitualmente en 48 horas.


Reconstrucción de párpado inferior con injerto. Blefaroplastia inferior.


dra_estrella_fernandez_02_blefaroplastia_palma


Si notas tu mirada cansada, bolsas antiestéticas, los párpados caídos o simplemente tienes alguna duda sobre cómo rejuvenecer tu mirada, recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible. Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, recuerda que la primera visita informativa sobre estética es totalmente gratuita, te hará un examen exhaustivo para determinar la mejor técnica para resolver tu problema y te explicará con todo detalle en qué consiste.

Técnicas quirúrgicas cosméticas mínimamente invasivas


Envíenos su caso

Le mandaremos un diagnóstico orientativo de forma discreta y anónima. Puede adjuntar también imágenes, informes médicos previos o pruebas diagnósticas. IR AL FORMULARIO

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!