Blefaroplastia superior

Con el paso de los años, la piel de los párpados pierde su elasticidad, aumentando su superficie, provocando Dermatocalasia, que es el exceso de piel en párpado superior.

Blefaroplastia Superior - Antes

Blefaroplastia Superior – Antes

Blefaroplastia Superior - Después

Blefaroplastia Superior – Después


¿Cómo se manifiesta?
Se manifiesta con un exceso de piel. Como todos sabemos, la mirada de una persona nos transmite una idea de cómo es dicha persona, de esta forma una mirada brillante y atractiva ofrecerá una apariencia de persona vital y despierta. Al contrario, una mirada cansada o envejecida ofrecerá una apariencia de persona fatigada y con poca energía, mayor de lo que es. Los cambios que con la edad se producen en el área periocular son los responsables del aspecto de cansancio o envejecimiento de la mirada, haciendo que en ocasiones el aspecto de nuestra mirada no se corresponde con nuestra vitalidad, estado de ánimo o edad.

Blefaroplastia Superior - Antes

Blefaroplastia Superior – Antes

Blefaroplastia Superior - Después

Blefaroplastia Superior – Después


¿Cómo se corrige?
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico para retirar el exceso de piel y mejorar la posición de la grasa y el músculo del párpado superior, se realiza bajo anestesia local y realizamos las incisiones en los pliegues naturales de la piel para que queden ocultas. A la blefaroplastia podemos asociar otros procedimientos para conseguir rejuvenecer más la región periocular como el lifting frontal endoscópico o la lipoestructura® (lipofilling) periocular. Obteniendo unos resultados espectaculares de rejuvenecimiento de la mirada.

Es importante que durante la cirugía se preserve la correcta funcionalidad del párpado, esencial para poder proteger el ojo.


Blefaroplastia Superior - Antes

Blefaroplastia Superior – Antes

Blefaroplastia Superior - Después

Blefaroplastia Superior – Después


Se trata de una intervención quirúrgica con una duración de entre 40 minutos a 1 hora, bajo anestesia local, de tipo ambulatoria, lo que hace innecesario el ingreso hospitalario del paciente, pudiendo realizar el postoperatorio en su propia casa siguiendo las indicaciones de su oftalmólogo oculoplástico.

¿Existen riesgos?
Cuando la cirugía es practicada por cirujanos oculoplásticos con experiencia, las complicaciones son muy poco frecuentes. No obstante como cualquier acto quirúrgico podemos encontrar infecciones, asimetrías leves en la cicatrización. El edema y el morado en la región palpebral suele ser muy discreto y se resuelve en unos días.

Nuestros pacientes suelen reincorporarse a su actividad cotidiana habitualmente en 48 horas.

La Dra. Estrella Fernández está especializada en solucionar complicaciones postquirúrgicas derivadas de otros cirujanos debido amplia experiencia en el campo del rejuvenecimiento y reconstrucción oculofacial y a su formación en hospitales de máximo nivel, referentes nacionales e internacionales como el Hospital Vall d’Hebrón, Hospital Clínic de Barcelona, Chelsea and Wesmister Hospital de Londres, Clinic Augenklinik Herzog  Carl Theodor de Munich.

Las técnicas tanto quirúrgicas como no quirúrgicas que aplicamos son muy poco invasivas, sin dolor y permiten una rápida recuperación y obtener resultados espectaculares y naturales de forma permanente o a muy largo plazo. 

 

¿Qué es la Blefaroplastia asiática?
La Blefaroplastia asiática, es una cirugía cada vez más demandada. Se trata de una modificación de párpado asiático  que busca una “occidentalización” de la mirada, ofreciendo un mayor y más marcado pliegue palpebral. Es una intervención quirúrgica que realizamos bajo anestesia local, de forma ambulatoria, lo que hace innecesario el ingreso hospitalario del paciente, pudiendo realizar el postoperatorio en su propia casa siguiendo las indicaciones de su oftalmólogo oculoplástico.

¿Qué es la blefaroplastia con laser?
Existe la posibilidad de practicar la cirugía con un láser CO2 que corta y quema, la capacidad de quemar que sirve para coagular los vasos produce igualmente una lesión de unos 0,5mm en el tejido cuando se usa para cortar los tejidos, haciendo que la cicatrización sea mas lenta. El término “láser” tiene una connotación muy comercial, así que cuando leemos sobre la blefaroplastia con láser sin cirugía, no ofertan una verdadera blefaroplastia sino mas bien un peeling de la piel del párpado. La blefaroplastia por definición es la cirugía que se realiza para rejuvenecer el párpado, lo cual hace indispensable la realización de una incisión que ocultamos en la arruga del párpado para que sea invisible. El resultado de la blefaroplastia dependerá fundamentalmente de una buena planificación de la cirugía y de la experiencia del cirujano, no tanto de si se practica con bisturí frío, eléctrico o láser. La Dra. Estrella Fernández le puede ofrecer igualmente los tratamientos con láser para mejorar el aspecto de la piel del párpado sin cirugía.

Si notas tu mirada cansada, los párpados caídos o simplemente tienes alguna duda sobre cómo rejuvenecer tu mirada, recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible. Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, recuerda que la primera visita informativa sobre estética es totalmente gratuita, te hará un examen exhaustivo para determinar la mejor técnica para resolver tu problema y te explicará con todo detalle en qué consiste.

Técnicas quirúrgicas cosméticas mínimamente invasivas


Envíenos su caso

Le mandaremos un diagnóstico orientativo de forma discreta y anónima. Puede adjuntar también imágenes, informes médicos previos o pruebas diagnósticas. IR AL FORMULARIO

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!