Toxina botulínica (Vistabel®, Botox®)

La toxina botulínica es una proteína producida por la bacteria Clostridium botulinum que debilita los músculos en los que se aplica. Al relajar los músculos faciales, ciertas arrugas desaparecen o se suavizan. Es un producto muy seguro, usado en Medicina desde hace más de 20 años. No debe usarse en embarazadas ni durante la lactancia y se desaconseja en pacientes con enfermedad neuromuscular, miopatías o miastenia gravis.
Imatge

¿Dónde se puede aplicar?
Se puede aplicar en cualquier músculo en el que queramos reducir su capacidad contráctil. Tiene indicaciones para el tratamiento de enfermedades como el blefarospasmo esencial (cierre involuntario de los párpados) o las distonías o espasmo hemifacial.  También puede utilizarse con fines estéticos y para el tratamiento de la hiperhidrosis o hipersudoración, ya que disminuye la producción de sudor por las glándulas sudoríparas. A nivel estético, existen tres áreas donde la toxina Botulínica funciona especialmente bien:
  • En las arrugas del entrecejo (glabela).
  • La frente.
  • Las patas de gallo.
Representa un método simple y eficaz para el tratamiento de las arrugas de expresión, evita la cirugía y puede ser complementado con otros tratamientos como blefaroplastia, peelings y rellenos.

¿Cómo funciona?
La toxina botulínica actúa en la unión neuromuscular, provocando la parálisis temporal de las fibras musculares durante unos 4 a 6 meses. La toxina botulínica tarda entre 4 y 7 días en hacer su máximo efecto tras la inyección. La inyección es indolora, y requiere entre 10-15 minutos por sesión. Solemos controlar el paciente a las tres semanas de la inyección por si fuera necesario retocar el tratamiento. Buscamos mejorar la estética de las arrugas sin eliminar la expresión.

¿Cuánto dura el efecto?
El efecto es temporal, viene a durar entre 4 y 6 meses y tras este periodo se puede repetir el procedimiento con total garantía.

Los tratamientos con toxina botulínica son muy seguros, las complicaciones son extremadamente raras y, si aparecen, son transitorias. Buscamos mejorar la estética de las arrugas sin eliminar la expresión.

 

Si te has cansado de tener unas arrugas cada vez más marcadas, notas tu mirada cansada, los párpados caídos, exceso de piel o simplemente tienes alguna duda sobre cómo rejuvenecer tu mirada, recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible. Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, recuerda que la primera visita informativa sobre estética es totalmente gratuita, te hará un examen exhaustivo para determinar la mejor técnica para resolver tu problema y te explicará con todo detalle en qué consiste.

Las técnicas de rejuvenecimiento tanto quirúrgicas como no quirúrgicas son muy poco invasivas, sin dolor y permiten obtener resultados espectaculares de forma permanente o a muy largo plazo.

Técnicas quirúrgicas cosméticas mínimamente invasivas


Envíenos su caso

Le mandaremos un diagnóstico orientativo de forma discreta y anónima. Puede adjuntar también imágenes, informes médicos previos o pruebas diagnósticas. IR AL FORMULARIO

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!