Rellenos

Los rellenos nos permiten restaurar y corregir aquellas áreas faciales que han perdido volumen con el envejecimiento o por procesos cicatriciales. El número de sesiones necesarias para conseguir el resultado deseado dependerán del tipo de alteración, de las características de la piel, de la edad del paciente y de la zona a tratar. En el relleno de arrugas se busca la atenuación, ya que no suele ser conveniente eliminarlas completamente.

Imatge


¿Qué tipos de rellenos utilizamos?

Existen distintos rellenos en el mercado, nosotros aconsejamos rellenos temporales (reabsorbibles) o autólogos (del propio paciente).

  • Temporales como los derivados del ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm®) o derivados del calcio (Radiesse®) o del ácido poliláctico (Sculptra®).
  • Permanentes y autólogos como los autoinjertos de microlobulillos de grasa y células madre obtenidos del propio paciente.

¿Dónde se pueden usar?

Las zonas faciales susceptibles de relleno son :

  • Arrugas de la frente y entrecejo
  • Área temporal
  • Cola de la ceja
  • Región periocular y surco nasoyugal
  • Pómulos
  • Arrugas labiales
  • Región malar
  • Arrugas de marioneta

En los surcos nasogenianos muy marcados o casos de lipoatrofia facial pueden precisar varias sesiones para conseguir resultados óptimos. En ocasiones aconsejamos usar combinaciones de rellenos para conseguir los mejores resultados.


¿Cuáles son las características principales de cada relleno?


1) Acido hialurónico

¿Qué es?

Restylane® y Juvederm® son rellenos seguros, compuestos por ácido hialurónico, que es un compuesto natural de la piel, presente en nuestro organismo, por lo que es altamente seguro y bien tolerado. Al usarlo, sustituimos el ácido hialurónico cutáneo que disminuye con la edad. La inyección de estos productos restaura el volumen y turgencia de la piel corrigiendo surcos y arrugas.

¿Cómo funciona?

Los rellenos de ácido hialurónico nos permiten reducir las arrugas y surcos para suavizar los contornos faciales y debido a su capacidad de captación de agua proporciona a la piel un aspecto sano y natural.

Existen distintas presentaciones de ácido hialurónico en función de la concentración y del tamaño molecular del principio activo, indicados según el tipo de defecto a corregir, el médico elegirá el mejor producto para cada caso.

Obtenemos resultados inmediatos sin convalecencia.

Se puede asociar a otros tratamientos como Botox®, blefaroplastia u otras técnicas de rejuvenicimiento.

¿Cuánto dura el efecto?

Los efectos son prolongados aunque no permanentes, ya que el producto se va reabsorbiendo de forma natural. La duración de los rellenos de ácido hialurónico depende de la localización anatómica y del tamaño de la molécula, puede variar de 9 a 18 meses.


2) Microesferas de hidoxiapatita (Radiesse®)

¿Qué es?

Se compone de un gel con microesferas de hidroxiapatita cálcica en suspensión, componente natural de los huesos por lo que no produce alergias.

Tras la inyección, el gel se va reabsorbiendo progresivamente mientras va siendo sustituido por colágeno creando una corrección suave de larga duración.

¿Cómo funciona?

Estos rellenos además estimulan la producción de colágeno, suavizando los efectos del envejecimiento con ese doble efecto. Esta especialmente indicado para restaurar pérdidas de volumen.

Obtenemos resultados inmediatos sin convalecencia.

Se puede asociar a otros tratamientos como Botox® y ácido hialurónico.

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto es inmediato y la duración de este tipo de rellenos suele ser de 12-18 meses. Se considera un relleno de larga duración, aunque los resultados variaran en función de la edad, tipo de piel, estilo de vida y actividad muscular facial.


3) Ácido Poliláctico (Sculptra®)

¿Qué es?

Es un producto sintético biocompatible y biodegradable. El ácido poliláctico se usa desde hace años en diversos campos de la medicina, como prótesis y suturas reabsorbibles.

¿Cómo funciona?

El mecanismo de acción de Sculptra® no se basa sólo en su efecto relleno, sino también en  la renovación cutánea a nivel de dermis con la formación progresiva de nuevo colágeno.

Lo indicamos para corregir surcos, pérdida de volumen y para combatir la flacidez.

¿Cómo es el tratamiento?

Se inyecta bajo la superficie de la piel, sin dolor, en el área donde se ha perdido grasa. Sculptra® induce la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva. Notaremos un mejor aspecto de forma gradual desde la primera sesión.

Suelen ser necesarias varias sesiones (2 ó 3) para obtener el resultado estético deseado.

Tras el tratamiento es posible reanudar las actividades cotidianas de forma inmediata.

¿Cuánto dura el efecto?

El resultado es muy estable y duradero, se mantiene unos 2 años. Aconsejamos realizar sesiones de mantenimiento para mantener siempre el mejor resultado estético. Es un producto que puede ir asociado a otros tratamientos como Botox®, ácido hialurónico, peelings


4) Grasa autóloga y células madre

¿Qué es?

El “lipofilling” o lipoestructura es el relleno de surcos perioculares y faciales con grasa autóloga y células madre mesenquimales (obtenida del propio paciente).

¿Cómo es el tratamiento?

La lipoestructura® es un tratamiento realizamos bajo anestesia local, mediante una liposucción muy controlada de baja aspiración para no lesionar los adipocitos y las células madre, obtenemos el injerto. Dicho injerto se purifica y se puede utilizar como relleno para solventar los defectos de volumen que podamos encontrar como consecuencia del envejecimiento, cicatrices o quemaduras, así como mejorar la textura e hidratación de la piel.

¿Cuánto dura el efecto?

Suele ser un tipo de relleno muy permanente con la técnica adecuada y al ser tejido del mismo paciente, se integra y no hay riesgo de reacciones alérgicas o de rechazo.


Con los rellenos buscamos la armonía facial, poder modelar los cambios progresivos que la edad provocan en los planos estructurales faciales. Son tratamientos que permiten reanudar las actividades cotidianas de forma inmediata.

Todas las técnicas de rejuvenecimiento facial se complementan con el fin de lograr los mejores resultados y la mayor armonía facial y periocular. Tanto la toxina botulínica como los rellenos son tratamientos que se pueden asociar a cirugías perioculares (blefaroplastia, lifting endoscópico).

Si te has cansado de tener arrugas cada vez más marcadas, notas tu mirada cansada, los párpados caídos, ojeras, exceso de piel o simplemente tienes alguna duda sobre cómo rejuvenecer tu mirada, recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible.

Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, recuerda que la primera visita informativa sobre estética es totalmente gratuita, te hará un examen exhaustivo para determinar la mejor técnica para resolver tu problema y te explicará con todo detalle en qué consiste.

Las técnicas de rejuvenecimiento tanto quirúrgicas como no quirúrgicas son muy poco invasivas, sin dolor y permiten obtener resultados espectaculares de forma permanente o a muy largo plazo.

Técnicas quirúrgicas cosméticas mínimamente invasivas


Envíenos su caso

Le mandaremos un diagnóstico orientativo de forma discreta y anónima. Puede adjuntar también imágenes, informes médicos previos o pruebas diagnósticas.

IR AL FORMULARIO

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!