Factor de crecimiento autólogo (PRP)


¿Qué tipo de tratamiento es?
Imatge

Es un tratamiento restitutivo Antiaging para aplicar en pieles maduras e idóneo igualmente para tratar las marcas de acné y arrugas finas en pieles jóvenes. Al tratarse de tratamiento autólogo (del propio paciente) no produce rechazo, sin sustancias químicas artificiales. Las plaquetas juegan un papel muy importante en la reparación y regeneración de diferentes tejidos (hueso, cartílago, tendones, ligamentos, etcétera), el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y el PRFC (Plasma rico en factores de crecimiento) son tratamientos que nos van a permitir mejorar nuestra calidad cutánea .

Los factores de crecimiento son unas proteínas que intervienen en distintos procesos metabólicos y regenerativos de nuestro organismo. Han sido utilizados en Medicina como cicatrizantes por su capacidad de estimular la formación de vasos (VGF) y tejido conectivo y epidérmico (EGF). Actualmente lo usamos en medicina estética por los beneficios cutáneos contra el envejecimiento facial.


¿Cómo funciona?
El procedimiento se inicia con la extracción de una pequeña cantidad de sangre al paciente, que será procesada en el laboratorio para proceder posteriormente al tratamiento mediante mesoterapia en las zonas a tratar. Al ser un producto autólogo, no provoca alergias.

La inyección intradérmica de factores de crecimiento provoca una mejoría en la tersura y la apariencia de la piel, ya que aumenta su espesor, recupera la elasticidad y mejora el aporte vascular.

Este procedimiento mejora la tersura, elasticidad y espesor cutáneo, lo podemos indicar para revitalizar la piel o como complemento de otros tratamientos para tratar arrugas o flacidez, como la toxina botulínica o agentes de relleno. Recomendamos hacer uno o dos tratamientos por año para obtener un mejor resultado.


¿Tiene periodo de convalecencia?

Es un tratamiento que se aplica durante unos 30 minutos y no tiene convalecencia, permitiendo el maquillaje a las 24 horas. En ocasiones puede provocar una sensación de escozor o calor y enrojecimiento cutáneo transitorio. Tras el tratamiento observaremos dos efectos, uno inmediato, secundario al procedimiento y la distribución del plasma que se percibe en los primeros días; y otro a medio plazo, que es resultado de la activación tisular por los factores de crecimiento y que percibiremos a partir del mes, y que continúa durante 6 meses.


Recuerda que puedes hacernos llegar tu caso a través de nuestro formulario de consulta on-line, la doctora te responderá lo antes posible. Si prefieres pedir cita con la Dra. Estrella Fernández en Palma de Mallorca, recuerda que la primera visita informativa sobre estética es totalmente gratuita, te hará un examen exhaustivo para determinar la mejor técnica para resolver tu problema y te explicará con todo detalle en qué consiste.

Las técnicas de rejuvenecimiento tanto quirúrgicas como no quirúrgicas son muy poco invasivas, sin dolor y permiten obtener resultados espectaculares de forma permanente o a muy largo plazo.

Técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas


Envíenos su caso

Le mandaremos un diagnóstico orientativo de forma discreta y anónima. Puede adjuntar también imágenes, informes médicos previos o pruebas diagnósticas. IR AL FORMULARIO

Facebook
YOUTUBE
LinkedIn

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!